El Standish Group ha publicado su nuevo Chaos Report correspondiente al año 2015.
Desde hace más de 20 años, este informe resume cada año el estado del arte del desarrollo software en el mundo.
En 2015 Standish Group ha estudiado un total de 50.000 proyectos de todos los tipos, tamaños y continentes.
¿Cómo se define el éxito de un proyecto?
Es un hecho que muchos proyectos que cumplen con éxito estas 3 constantes no ofrecen a la organización o a los usuarios los beneficios esperados. En ese caso, ¿debe considerarse un éxito?
De esta forma el éxito de un proyecto queda definido por el triángulo formado por el Plazo, Presupuesto y Resultado Satisfactorio.
Principales factores para el éxito de los proyectos
- Apoyo Ejecutivo: el apoyo del equipo ejecutivo debe incluir tanto aspectos financieros como emocionales. Este apoyo es clave para estimular al equipo y lograr el éxito del proyecto.
- Madurez Emocional: la definición psicológica que se le da a la madurez emocional es el “ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son”. En cualquier grupo, equipo u organización los resultados dependen de las habilidades individuales pero también de los vínculos que se establecen en el equipo.
- Implicación de los Usuarios: se trata de lograr la implicación de los usuarios tanto en la toma de decisión como en los procesos de toma de información. Incluye la incorporación de feedback, revisión de requisitos, prototipado, etc.
Otras conclusiones del informe
Fuentes
- http://www.infoq.com/articles/standish-chaos-2015
- http://www.standishgroup.com
- http://www.psicologicamentehablando.com/la-madurez-emocional/
«Addicted to chaos» by Megadeth
Megadeth fue creado en 1983 por Dave Musstaine (vocalista y guitarra) al ser expulsado de Metallica.
Con más de 50 millones de álbumes vendidos y 11 nominaciones a los Grammy, los de Musstaine se han convertido en una de las bandas clave del Trash Metal junto a sus archi-enemigos Metallica y Slayer.
En 1994 Megadeth lanzó Youthanasia, su sexto disco de estudio. Youthanasia alcanzó rápidamente el disco de oro varios países y la cuarta posición en la Billboard.
La tercera canción del disco fue Addicted to Chaos, os dejo con ella: