Cargando

Javier Lázaro Gaspar 🚀&🎸

transformacion digital javier lazaro gaspar

Bio profesional 🚀

Ejecutivo internacional de tecnología e innovación con 25+ años de experiencia en grandes empresas y startups. Transformación digital.

Ingeniero Informático y MBA apasionado por la tecnología y su efecto en la sociedad, con influencias de la cultura rock y ciencia ficción.

Ha trabajado en el desarrollo de productos digitales en grandes compañías de telecomunicaciones como son Telia (Suecia), Airtel/Vodafone y Amena/Orange. Desde 2016 dirige el Digital Hub de Ferrovial, un centro de desarrollo de productos digitales en un entorno B2B2C.

En paralelo ha impulsado el lanzamiento al mercado de startups entre las que destacan Arnautis Systems, que en 2007 creó la primera solución SaaS en Cloud para la gestión de despachos de abogados en España, y la plataforma de Mobility as a Service Wondo en 2019 (en este caso dentro de Ferrovial).

Desde 2014 publica sus opiniones en digital-rocks.com y participa en ponencias y debates.

Tras la lectura y visionado de profecías de un futuro distópico decide orientar el debate en una dirección más constructiva escribiendo El fin de la INERCIA.

Todo lo anterior es meramente informativo porque en este blog todas las opiniones son personales y en nada representan las de ninguna empresa u organización con la que colabore.

Un momento de transformación: El fin de la INERCIA

Vivimos un momento apasionante en el que la tecnología está transformando tanto la forma en que se generan los negocios y como la forma en que nos relacionamos con otras personas y con nuestro entorno.

El fin de la INERCIA describe este momento, un momento en que la tecnologías digitales están transformando la sociedad y economía, en que las inercias del pasado no son suficientes para definir el futuro.

Por eso creo más en la reinvención que transformación digital de los negocios y considero los datos e inteligencia artificial una pieza fundamental de esa reinvención.

Como apasionado de la tecnología, vivir este cambio desde dentro, es extraordinario.

En lo personal 🎸

Otra constante en mi vida es la afición por el rock (si se puede llamar afición). Disfruto escuchando música, dedicándole tiempo y pasión. Esta afición me llevó a coleccionar guitarras. Es una forma elegante de decir que ya no las toco pero no las vendo porque quiero pensar que algún día las volveré a tocar.

Este blog

Juntando todo decidí llamar a este blog DIGITAL ROCKS (lo sé, nada original) y hablar en él de negocio digital, datos, inteligencia artificial y otras tecnologías con un punto de rock.

Intentaré mezclar los temas profesionales con referencias a grupos y canciones que son importantes para mi. Disculpad los que busquéis algo más formal.

Mis objetivos son sencillos:

  • Recordar. Planteo mi blog como un cuaderno de notas de lo que quiero recordar. Escribir sobre ello me permite reflexionar con más calma.
  • Aportar. Soy un eterno aprendiz. Aprendo de personas y experiencias que me inspiran. Con este blog quiero compartir parte de lo que aprendo para que sea útil a la comunidad.

Redes sociales

Espero que ya conozcas mejor quién hay detrás de este blog, qué esperar y qué no esperar de él. Si quieres más información puedes buscarme en:

En los medios

Si quieres más información, en las siguientes noticias aparecen algunas de mis opiniones y actividades profesionales de los últimos años.

Javier Lázaro Gaspar 🚀&🎸
El futuro de los datos, en manos de la Inteligencia Artificial
COMPUTER WORLD – MARZO 2020