Cargando

Javier Lázaro Gaspar 🚀&🎸

transformacion digital javier lazaro gaspar

Bio profesional 🚀

Ejecutivo internacional de tecnología e innovación con más de 20 años de experiencia demostrada en implementación de planes estratégicos de tecnología, datos y transformación digital. Ingeniero informático y Máster en Administración de Empresas en la Economía Digital.

Desde 2016 soy el Director del Digital HUB de Ferrovial. Durante este periodo, he creado y consolidado con éxito un equipo de tecnólogos, científicos de datos e innovadorespara trabajar junto a negocio en la resolución de sus problemas más críticos.

Algunos resultados son plataformas de datos e inteligencia artificial usados en licitaciones de billones de dólares, plataformas de IoT para la eficiencia operativa e innovadores modelos de negocio digitales en movilidad.

Anteriormente trabajé como gerente de TI en compañías internacionales como Ferrovial, France Telecom, Telia Sonera o CGI.

He participado en la creación de varias startups incluida Arnautis Systems, que en 2007 creó la primera solución SaaS en Cloud para la gestión de despachos de abogados en España, y Wondo en 2019.

Esto es meramente informativo porque en este blog todas las opiniones son absolutamente personales y en nada representan las opiniones de Ferrovial ni ninguna otra empresa u organización con la que colabore. Cuando inserto contenidos de otros, ni mías.

Un momento de transformación

Vivimos un momento apasionante en el que la tecnología está transformando tanto la forma en que se generan los negocios y como la forma en que nos relacionamos con otras personas y con nuestro entorno. Creo más en la reinvención que transformación digital de los negocios y considero los datos e inteligencia artificial una pieza fundamental de esa reinvención. Como apasionado de la tecnología, vivir este cambio desde dentro, es extraordinario.

En lo personal 🎸

Otra constante en mi vida es la afición por el rock (si se puede llamar afición). Disfruto escuchando música, dedicándole tiempo y pasión. Esta afición me llevó a coleccionar guitarras. Es una forma elegante de decir que ya no las toco pero no las vendo porque quiero pensar que algún día las volveré a tocar.

Este blog

Juntando todo decidí llamar a este blog DIGITAL ROCKS (lo sé, nada original) y hablar en él de negocio digital, datos, inteligencia artificial y otras tecnologías con un punto de rock.

Intentaré mezclar los temas profesionales con referencias a grupos y canciones que son importantes para mi. Disculpad los que busquéis algo más formal.

Mis objetivos son sencillos:

  • Recordar. Planteo mi blog como un cuaderno de notas de lo que quiero recordar. Escribir sobre ello me permite reflexionar con más calma.
  • Aportar. Soy un eterno aprendiz. Aprendo de personas y experiencias que me inspiran. Con este blog quiero compartir parte de lo que aprendo para que sea útil a la comunidad.

Redes sociales

Espero que ya conozcas mejor quién hay detrás de este blog, qué esperar y qué no esperar de él. Si quieres más información puedes buscarme en:

En los medios

Si quieres más información, en las siguientes noticias aparecen algunas de mis opiniones y actividades profesionales de los últimos años.

Javier Lázaro Gaspar 🚀&🎸
El futuro de los datos, en manos de la Inteligencia Artificial
COMPUTER WORLD – MARZO 2020